La Luz del mundo

  • La Luz del mundo

jueves, 26 de mayo de 2011

Cuento Breve:

Colombia:

Literatura:


Testimonio de la estadística.

De dónde salen los muertos que aparecen en los periódicos cada mañana,
quién hace que  no vuelvan a sus casas  los que  salieron para  volver jamás,
no se le presta atención a algo tan común y ahora natural, hay reporteros buscando muertos porque saben que van a aparecer,  de muchas formas:  ajusticiados por  el tiro de gracia, por la bala perdida, por el de la desgracia, por  torcido, por  infiel, por borracho, por ladrón, por distraído, por enfermo, porque era el día o la noche quien sabe; por conductor imprudente, víctima de un atraco, por atracador, por confundido, por despechado, por desahuciado, por tonto, por valiente, por necio, por  desobediente, porque si, porque no… es decir, son multiplex los factores por los que no se regresa a casa, o más bien  se retoma el camino. En todas las ciudades que superan los  cien mil habitantes  los depósitos de cadáveres   reciben muchos  finados, esta hace parte de la estadística macabra de  saber que esta noche, precisamente esta noche, otros cuerpos diferentes a los de la otra noche se hospedaran forzosamente en una bandeja  de acero gélida y silenciosa donde yacerán  los sueños y los afanes de tanta gente que posiblemente sea yo, o tu, o él o  nosotros, o vosotros, hasta ellos; también tienen la posibilidad, ahora que  se ha hecho costumbre conjugar el verbo  muerte, no el de matar, no es que  yo mato tú matas…   no es por qué nos matan y por  qué matamos.
Esta noche por la noche quizá no vuelvas a casa, y las noticias te busquen, y a tus queridos  les de  nervios contestar el teléfono, digo sino ha sido por eso que los han matado, el teléfono  con el que se pueden dar señales de vida, es el mismo conducto por el cual se dan notas de muerte: esta madrugada fue encontrado a las afueras de Nueva york el rector de una prestigiosa universidad , con tres impactos de bala, al parecer  por quitarle el teléfono celular, anuncio la agencia EFE.
Atención, mucha atención. Dos hombres que se desplazaban lentamente   en una motocicleta de alto cilindraje  a altas horas de la noche, abrieron fuego en una esquina del barrio el poblado  en la ciudad de Medellín, dejando como resultado dos menores muertos y  cinco heridos, los confusos hechos parecen estar vinculados con el ajuste de cuentas por  cuestiones de la mafia.
Filipinas. Agencia EFE, en la   madrugada de  hoy  la policía de ese país  reporto a la agencia  de prensa, la desaparición de  cinco empresarios  chinos que  adelantaban  estudios para un nuevo proyecto  eléctrico, por el momento no se tienen pistas  de los  empresarios , seguiremos informando.
Como vemos, no  hay un lugar especifico donde se  entierren los vivos para que nazcan muertos, no obstante, aparecen por todos lados y a toda hora pero específicamente mientras Ud duerme.   La  estadística no resuelve el problema de muerte, sin embargo,  al prestarle atención, usted podrá   vivir una noche más si es  precavido, sino es de los que dice  que de alguna  cosa se ha de morir, recuerde que pensar de ese modo, es tener  muy mala calidad  de vida. Si udted me permite podría darle algunas  recomendaciones:
 si va a salir, ore.  Y si va a entrar ore. Lo primero porque no sabe si vuelva y lo segundo porque no se sabe si salga.
No  use drogas, recuerde que las drogas son malas, el cigarrillo, el alcohol, la marihuana, la heroína y el mal genio son drogas nocivas. No piense que tiene el control, no sea tonto, bueno si quiere ver el sol del nuevo día, o si no, haga lo que quiera que yo soy quien registra los muerto, no el que da limosna a los  parapléjicos.
Yo me paso a toda hora escogiendo de todas las clases y colores, a gente  para cumplir la estadística mortal que debo llevar a cabo, aunque a todos sin acepción los tengo en mi registro,  suelo  llevarme primero a los imprudentes ya que  estos me facilitan  la estadística y así  puedo llegar más temprano a casa.
                                             Willy Caicedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario